Studio Brunecker Turm: 17 Años de Arquitectura Sostenible
Durante 16 años, la arquitectura ha sido el núcleo de Studio Brunecker Turm, a menudo en combinación con otras disciplinas. Nuestros proyectos abarcan desde viviendas hasta edificios públicos ecológicos y grandes planes maestros, con conceptos que nacen de una cuidadosa consideración del contexto y el paisaje en el que se sitúan.
Desde nuestros inicios, el informe de la Comisión Brundtland de la ONU sobre sostenibilidad, «Nuestro Futuro Común», publicado en 1987, ha sido una inspiración para construir un futuro positivo. Desde entonces, continuamos promoviendo el diseño y la arquitectura como una fuerza positiva en el mundo. Hoy, también conectamos hábitats para humanos y no humanos con otras consideraciones de materiales sostenibles, gestión positiva de energía y recursos hídricos, control de carbono y emisiones, y gestión de residuos. Las directrices de trabajo positivas para prácticas laborales saludables en la construcción y a lo largo del proceso de diseño refuerzan aún más este compromiso.
Reconociendo que los edificios y sus operaciones de construcción contribuyen significativamente a los efectos negativos sobre el clima, abordamos cada proyecto con un enfoque en la construcción responsable. Nuestro objetivo es crear lugares donde personas, plantas y animales puedan coexistir, reduciendo al mismo tiempo el impacto ambiental negativo.
Sensibilidad Social
Los compromisos con la sensibilidad social son centrales en nuestro trabajo. Moldear el entorno construido y diseñar con una sensibilidad humanística está profundamente arraigado en nuestra manera de pensar. Cada proyecto es una expresión única del ethos de sus usuarios y de su ubicación, en relación con el clima y los diversos constructos sociales.
El Hábitat
Ponemos un gran énfasis en comprender el hábitat de un lugar, lo que incluye a todas sus criaturas vivientes en relaciones bióticas y abióticas. Para cada proyecto, investigamos el sitio específico para apoyar mejor los hábitats naturales y cómo el suelo, la vegetación, la flora y la fauna pueden desempeñar un papel positivo en nuestro desarrollo.
Sustentabilidad
Nuestros proyectos están diseñados para minimizar el impacto ambiental mientras se maximiza la habitabilidad y la funcionalidad. Al integrar prácticas sostenibles y considerar las necesidades de todos los habitantes del espacio, promovemos un entorno más saludable y equilibrado.
En Studio Brunecker Turm, creemos firmemente en la importancia de la sostenibilidad y la sensibilidad social en la arquitectura. Nuestro trabajo busca continuamente innovar y encontrar soluciones que no solo sean funcionales y estéticas, sino también respetuosas con el medio ambiente y beneficiosas para la comunidad.

